Los farmacéuticos de Castilla-La Mancha asociados a FEFCAM podrán disponer de acceso a APLIFARMA.

Una nueva aplicación que facilita  cumplir las obligaciones legales de una Farmacia.

  • El Presidente de la Federación de Empresarios Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (FEFCAM), Mariano González López, firmó ayer con Enrique Granda el contrato que permitirá a los farmacéuticos de la región acceder gratuitamente a APLIFARMA.
  • Esta nueva aplicación informática facilita a los farmacéuticos cumplir, tanto sus obligaciones diarias como también en qué medida su Farmacia cumple la Ley.

Video Explicativo de como funciona la aplicación

 

2 de junio de 2016.- Ayer se selló la adhesión de la Federación de Empresarios de Castilla-La Mancha a APLIFARMA, una nueva aplicación informática que permite a los farmacéuticos chequear de forma ágil y sencilla si su oficina de farmacia cumple con la normativa establecida -a excepción de las obligaciones fiscales y tributarias- y les informa de las posibles consecuencias y sanciones que conlleva su incumplimiento. Esta herramienta nace ante la necesidad del profesional farmacéutico de acceder a todas las distintas normativas que atañen a la Oficina de Farmacia y que se encuentran dispersas en multitud de leyes en ámbitos diferentes: sanitario, laboral o de protección de datos.

APLIFARMA está diseñada para facilitar a los farmacéuticos el cumplimiento de sus obligaciones cotidianas, mediante una APP de Check List de uso diario desarrollada para Android e IOS, que será de libre uso por los asociados de FEFCAM y una aplicación informática que calcula las sanciones a las que puede exponerse un titular de farmacia en caso de incumplimiento.

Como complemento de la aplicación informática Grandafarm, S.L que es la empresa que comercializa todos estos servicios, pone a disposición de los farmacéuticos de Castilla La-Mancha asociados a sus agrupaciones  empresariales un Call Center para la resolución de dudas y apoyo legal ante una inspección en su establecimiento, o la comparecencia del farmacéutico en la Administración.

En palabras de Mariano González, presidente de FEFCAM, a partir de ahora el farmacéutico podrá estar más protegido y evitar problemas y sanciones económicas, en ocasiones muy cuantiosas,  en todo aquello cuestiones que, aunque conoce, no siempre tiene presentes en su trabajo diario, por lo que al programa Aplifarma se va a convertir en una mejora imprescindible en la calidad y la seguridad de que hace las cosas bien en su trabajo diario.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *