Caja Rural Castilla-La Mancha pone 100 millones a disposición de los empresarios farmacéuticos

image003

Caja Rural Castilla-La Mancha y la Federación de Empresarios Farmacéuticos de la región (Fefcam) han firmado hoy un convenio de colaboración por el que la cooperativa de crédito pone a disposición de este colectivo una financiación de 100 millones de euros, de las que se podrán beneficiar alrededor de 400 empresas.

Según ha informado hoy Caja Rural Castilla-La Mancha, este volumen de financiación estará disponible para los profesionales que acrediten su pertenencia a Fefcam, así como para los empleados de dicha federación y empleados de los asociados.

Las líneas de financiación estipuladas incluyen, entre otras, cuenta tesorera, inversión en activos fijos y de explotación, préstamos al consumo, financiación de circulante, leasing mobiliario, prestación de avales, servicio de Banca Electrónica y asesoramiento integral en comercio exterior, Banca Personal o en materia aseguradora, entre otros.

“Muy importante”

El acuerdo ha sido rubricado por el director general de Caja Rural Castilla-La Mancha, Víctor Manuel Martín López, y el máximo responsable de Fefcam, Mariano González López.

Tras la rúbrica, Martín López ha valorado el acuerdo como “muy importante porque contribuye a uno de los sectores económicos y estratégicos más relevantes, como es el de los farmacéuticos, con quienes además coincidimos por presencia tanto en ciudades como en numerosos núcleos rurales”, ha dicho.

Por su parte, el presidente de Fefcam ha agradecido la colaboración de Caja Rural Castilla-La Mancha a la hora de canalizar las necesidades de inversión del sector y ha señalado que se trata de “un convenio provechoso y esperemos que sea un guante a medida de cada farmacia”.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *