Las farmacias de Castilla-La Mancha aceptan los pagos sin contacto físico

La Federación de Empresarios Farmacéuticos de Castilla-La Mancha (FEFCAM) ha rubricado este martes un acuerdo de colaboración con la aplicación de pagos móvil Verse, aprobada por el Banco de España, para hacer aún más seguros y sencillos los pagos en las oficinas de farmacia.

Los asociados a FEFCAM podrán utilizar de forma gratuita, sin limitaciones ni comisiones, la app como un monedero digital y beneficiarse de descuentos al utilizar sus herramientas de gestión y marketing relacionadas.

Verse permite cobrar a los clientes que acuden a la farmacia sin ningún contacto físico, de forma sencilla y segura, ya sea a través de un link que se mande al cliente o un código QR. Cada usuario cuenta con un monedero en la app, que es a dónde llega el dinero recibido. Desde el balance de Verse puede ser enviado a otros monederos digitales o a una cuenta bancaria.

Según Mariano Gonzálezpresidente de FEFCAM, “en la desescalada es más importante que nunca extremar las precauciones para prevenir rebrotes del Covid-19. Evitar el contacto físico es la medida esencial y utilizar Verse en farmacias lo hace posible. Además, se trata de una aplicación que puede ser muy útil tanto a farmacéuticos como a pacientes al simplificar las compras“.

Para todos los negocios que necesitan contacto físico o en los que se usa efectivo, es necesario aumentar las medidas de seguridad. Esto se acentúa en el caso de las farmacias, tan necesarias durante la pandemia y en la fase actual. En este sentido, Verse ofrece a sus clientes diferentes herramientas de pago que se adaptan a la situación que vivimos”, añade Bernardo HernándezCEO de Verse. “Estamos encantados de haber firmado este acuerdo de colaboración y poner nuestra aplicación al servicio de todas las oficinas de farmacia de Castilla-La Mancha“.

En el día de hoy varias farmacias de Toledo, Albacete y Ciudad Real realizarán una prueba piloto con la nueva aplicación para familiarizarse con todas sus funcionalidades y ventajas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *