FEFCAM y la compañía alemana KLS Pharma Robotics tienen un acuerdo de colaboración para implantar robots de almacenamiento en las farmacias de la región. Las boticas pertenecientes a FEFCAM obtienen descuentos por la instalación de estos sistemas automáticos y un año de mantenimiento premium gratis.
Estos robots de alta tecnología ocupan muy poco espacio, controlan los pedidos, el stock y la caducidad de los medicamentos de forma automática y permiten al farmacéutico dedicar más tiempo al paciente. Su velocidad les permite dispensar hasta 900 paquetes de medicamentos por hora, permitiendo almacenar incluso envases redondeados de forma tumbada, sin depender ni del diámetro ni de la altura de los mismos.
El sistema de robotización de KLS Pharma Robotics ofrece una carga totalmente automática con lectura de los códigos QR requeridos por la normativa SEVeM, optimizando el espacio disponible gracias a la alta densidad de almacenaje en las bandejas de 1,20 m. x 1,60 m. Además, se trata de un sistema inteligente de seguridad, pues la máquina nunca se pondrá en funcionamiento si hay una persona u objeto en el interior del sistema.