Equipamiento

Equipamiento

> Robots de almacenamiento de última tecnología para controlar los pedidos, el stock y la caducidad de los medicamentos de forma automática.

FEFCAM y la compañía alemana KLS Pharma Robotics tienen un acuerdo de colaboración para implantar robots de almacenamiento en las farmacias de la región. Las boticas pertenecientes a FEFCAM obtienen descuentos por la instalación de estos sistemas automáticos y un año de mantenimiento premium gratis.

Estos robots de alta tecnología ocupan muy poco espacio, controlan los pedidos, el stock y la caducidad de los medicamentos de forma automática y permiten al farmacéutico dedicar más tiempo al paciente. Su velocidad les permite dispensar hasta 900 paquetes de medicamentos por hora, permitiendo almacenar incluso envases redondeados de forma tumbada, sin depender ni del diámetro ni de la altura de los mismos.

El sistema de robotización de KLS Pharma Robotics ofrece una carga totalmente automática con lectura de los códigos QR requeridos por la normativa SEVeM, optimizando el espacio disponible gracias a la alta densidad de almacenaje en las bandejas de 1,20 m. x 1,60 m. Además, se trata de un sistema inteligente de seguridad, pues la máquina nunca se pondrá en funcionamiento si hay una persona u objeto en el interior del sistema.

Mariano González, presidente de FEFCAM y Juan Mirabet, de KLS Pharma Robotics

Plataforma de Comunicación e Imagen Corporativa

> Utilidades digitales que contribuyen a mejorar la comunicación entre farmacéuticos y pacientes y fidelizar al cliente

Las farmacias pertenecientes a FEFCAM tienen descuentos por la utilización de las herramientas digitales de FULCRI, así como la posibilidad de realizar formaciones grupales para familiarizarse con su utilización.

Estas herramientas ayudan a mejorar la comunicación entre farmacéuticos y pacientes y fidelizar al cliente.

Entre las utilidades que pueden utilizar los farmacéuticos de Castilla-La Mancha para personalizar la atención prestada a sus pacientes se encuentran una plataforma personalizada de gestión de citas online, un sistema de premios inteligente y flexible basado en las necesidades del cliente, estanterías virtuales, una aplicación móvil y servicios de mensajería.

La plataforma E-Fidelity proporciona un sistema de premios inteligente y flexible basado en las necesidades del cliente, con el que es posible obtener puntos en cada compra y adquirir derecho a cupones de descuento, servicios o premios especiales.

PharmaFulcri, otra de las plataformas que ofrece este convenio con FEFCAM, es una herramienta que gestiona de forma rápida y sencilla la comunicación de promociones, ofertas, noticias, eventos y novedades a través de etiquetas, carteles, folletos, videos, página web, newsletter, aplicaciones, redes sociales y puntos de información. La plataforma permite generar todo este contenido añadiendo la imagen corporativa de la propia farmacia aportando así la fuerza de una identidad propia.

Diseño de Farmacias

> Espacios orientados a las necesidades de los clientes de la farmacia

DECOFARMA aplica a todos los socios de FEFCAM descuentos en cajoneras de gran profundidad para medicamentos y descuentos en el resto de sus productos.

El objetivo del diseño de farmacias es transformar las boticas en espacios orientados a las necesidades de los clientes, con diseños actuales. Los componentes, materias y tecnologías para estos trabajados son importados de diversos países del mundo.

Exposición de producto, habitabilidad y flujo de clientes son factores a tener en cuenta a la hora de diseñar estos espacios.

Purificadores de Aire

> Purificadores para eliminar elementos contaminantes, humos o partículas en la oficina de farmacia

FEFCAM tiene un convenio con Active Pure España para que sea más económica la instalación de purificadores de aire para los socios en las farmacias.

Los purificadores de aire pueden ayudar a disminuir las alergias, eliminando el polvo, polen y ácaros que pueden estar en el ambiente. También ayudan a disminuir la resequedad en la piel, en los ojos y en otras mucosas.

La tecnología que usa Active Pure fue desarrollada inicialmente por científicos de la NASA para eliminar el gas etileno a bordo de la Estación Espacial Internacional.

Destrucción de Documentos

> Destrucción certificada de documentación en la farmacia

FEFCAM y Destrupaper mantienen un acuerdo de colaboración mediante el que los socios de la Federación tienen descuentos especiales en la destrucción certificada de documentación confidencial y reciclaje de papel.

Destrupaper cuenta con la autorización de la Junta de Castilla La Mancha para operar en todo el territorio nacional, estando inscritos en el registro de producción y gestión de residuos no peligrosos.

La Ley Orgánica de Protección de Datos obliga a las empresas a la destrucción de toda la documentación de carácter confidencial y personal. Así, se evita almacenar información innecesariamente, así como la sanción que supondría si dicha información es publicada, usada o vendida sin su consentimiento.

Cajeros Inteligentes

> Las oficinas de farmacia mejoran las operaciones con los cajeros inteligentes

Para las oficinas de farmacia que quieren cuadrar la caja correctamente todos los días, sin largos cierres de caja y sin errores, lo mejor es contar con los cajeros inteligentes de CashGuard. El acuerdo que mantiene esta compañía con FEFCAM permite a los socios disfrutar de descuentos por la adquisición de los equipos.

CashGuard también permite automatizar el cobro a los clientes de la farmacia y reducir costes relacionados con el efectivo, así como asegurar los puntos de venta frente a robos y pérdidas desconocidas.