Formación

Formación

Formación Especializada para Farmacias

> Los farmacéuticos pueden recibir formación en las dolencias más demandadas por los pacientes

El acuerdo de colaboración entre FEFCAM y MEDIFORMPLUS ofrece a los socios de la Federación la oportunidad de mejorar su formación en las dolencias más solicitadas por los pacientes. Esta formación es especializada y adaptada y en las modalidades online o presencial.

Así, las oficinas de farmacia de FEFCAM podrán externalizar completamente la formación, tanto del titular de la botica como de sus trabajadores.

Algunas de las patologías en las que podrán formarse son patología cardiovascular, dolor muscular, postural y lesiones, insomnio, salud digestiva, trastornos oculares y diabetes.

Luis de la Fuente, CEO de Mediformplus y Mariano González, presidente de FEFCAM

Prácticas Tuteladas en Farmacias

> FEFCAM impulsa prácticas tuteladas en farmacias con la Universidad de Castilla-La Mancha

 FEFCAM colabora con la Facultad de Farmacia de la Universidad de Castilla-La Mancha para ofrecer prácticas tuteladas en las oficinas de farmacia.

Se trata de una oportunidad única para las boticas de FEFCAM de formar y contratar a sus futuros empleados desde el inicio de su carrera profesional.

Para los jóvenes graduados, estas prácticas tuteladas les pueden permitir completar su formación y tener contacto por primera vez con el mundo real de la Farmacia.

La oficina de farmacia es la salida profesional mayoritaria para graduados y, desde el año 2016, los “contratos de trabajo en prácticas” que se realizan han aumentado considerablemente en dichos establecimientos, tanto por los beneficios en costes laborales como por las subvenciones para las empresas. 

La duración de estas prácticas tuteladas es de 16 semanas, en dos períodos rotativos, de septiembre a marzo y de enero a julio.

Prevención en Riesgos Laborales

> Formación para las oficinas de farmacia sobre la salud y seguridad de los trabajadores

Las farmacias que pertenecen a FEFCAM pueden beneficiarse del acuerdo que mantiene la Federación con ITEM Prevención, compañía especializada en la aplicación de las medidas y el desarrollo de las actividades necesarias para prevenir cualquier tipo de riesgo derivado del trabajo.

ITEM Prevención ofrece formación a los titulares y trabajadores de oficina de farmacia en todo lo relacionado con seguridad y salud en las boticas, informando sobre la legislación vigente y las medidas que deben llevarse a cabo para lograr un espacio seguro.