Servicios FEFCAM

Servicios

Herramientas de marketing para fidelizar y conseguir clientes

> FEFCAM ha llegado a un acuerdo de colaboración con TOP FARMA para ofrecer a sus socios importantes descuentos en herramientas de marketing con las que fidelizar y conseguir nuevos clientes.

Entre los servicios de los que se pueden beneficiar los socios de FEFCAM gracias a este convenio se encuentran:

  • CRM y Marketing
  • Web Corporativa
  • Web Ecommerce de la farmacia
  • Buscador Farmacias
  • RRSS (Instagram y Facebook)
  • Servicios de Citas

Estas herramientas y servicios pueden ayudar a la oficina de farmacia a relacionarse mejor con sus clientes y gestionar mejor las comunicaciones. Con ello es posible optimizar las promociones, informar de modo más personalizado al paciente de los servicios que ofrece la farmacia y potenciar la consulta farmacéutica.  

Defensa Jurídica

> Servicio de defensa jurídica pionero en la península para oficinas de farmacia con FARMARISK

Asesoramiento y servicio jurídico ante reclamaciones por inspecciones de Sanidad o laborales, procedimientos sancionadores de Hacienda, otros contenciosos con administraciones públicas o defensa ante responsabilidad penal. El servicio incluye todos los costes que pudiera acarrear la defensa vía amistosa o contencioso administrativa ante los supuestos mencionados.

El servicio también incluye un teléfono de consulta jurídica con ayuda a los farmacéuticos para revisar y redactar documentos y contratos legales.

Grupo de Compras Exclusivo

> Descuentos en los pedidos para las farmacias de FEFCAM de la mano del grupo de compras SFG

FEFCAM y el grupo de compras SFG Servicios Farmacéuticos de Gestión tienen un acuerdo exclusivo del que se pueden beneficiar todos los socios de FEFCAM y que se gestiona a través de la cooperativa Bidafarma.

El grupo de compras SFG Servicios Farmacéuticos de Gestión en Rentabilidad consigue precios muy competitivos sin tener que aumentar el stock de la Farmacia, pues los pedidos se hacen a través del proveedor habitual, en el pedido diario.

De izda. a dcha. Rosendo Torres, vicepresidente de FEFCAM, Juan José de Torres, Juan Cubells y Antonio Recio de SFG y Mariano González, presidente de FEFCAM

Autoinspección de Oficinas de Farmacia

> Aplifarma proporciona herramientas de información legal y autoinspección para las oficinas de farmacia

Los socios de FEFCAM pueden evitar sanciones en el futuro gracias al servicio gratuito proporcionado por Aplifarma, aplicación que permite a las oficinas de farmacia comprobar que cumplen con todas sus obligaciones legales.

Aplifarma es una web registrada en la Oficina de Patentes y Marcas cuya finalidad es dar soporte a las oficinas de farmacia, en relación con la numerosa legislación que hoy en día les afecta.

Mediante el uso de Aplifarma, el farmacéutico puede acceder a un formulario de autoinspección y un check list.

Con el formulario de autoinspección el farmacéutico obtiene un informe sobre qué apartados de la legislación está realizando correctamente y cuáles no.

El check-list diario permite añadir incidencias y comentarios, mediante el seguimiento de parámetros de diversos protocolos como control de temperaturas y caducidades, comprobación de libros, etc.

Ayudas y Asesoramiento en Productos de Ortopedia

> Las farmacias de FEFCAM reciben formación y asesoramiento para implantar servicios de ortopedia

El acuerdo de colaboración firmado entre la Federación Empresarial de Farmacéuticos de esta Comunidad Autónoma (FEFCAM) y el proyecto Cuidándonos ofrece a las oficinas de farmacia de la Federación que lo deseen descuentos para la adquisición de equipos de ortopedia, formación y asesoramiento. Este apoyo incluye talleres formativos para potenciar la venta cruzada y herramientas de marketing gratuitas.

Entre los equipos que pueden incorporar las boticas de la región para ampliar su cartera de servicios se encuentran productos de ortopedia para deportistas y para inmovilizar en personas que padecen lesiones crónicas o degenerativas. Son sistemas basados en la sujeción, estabilización e inmovilización.

Félix Talavera
FÉLIX TALAVERA, director de Cuidándonos

Financiación para Farmacias

> Eurocaja Rural ofrece financiación a las farmacias de FEFCAM

Eurocaja Rural habilita a farmacéuticos de FEFCAM, empleados de la Federación y empleados de los asociados un volumen de financiación que alcanza los 100 millones de euros.

El convenio incluye diversas líneas financieras y de inversión, como hipotecas, financiación en equipos informáticos (hardware y software) para el desarrollo de la actividad de la oficina de farmacia, anticipo de recetas médicas subvencionadas por el SESCAM, así como la opción de obtener los beneficios del programa ‘Ceromisiones’ y otros productos y servicios exclusivos.

Este convenio está vigente hasta el 31 de diciembre de 2022, aunque podrá ser prorrogado por ambas partes si están de acuerdo.

Foto de Mariano González, presidente de FEFCAM, Víctor Manuel Martín López, director general de Eurocaja Rural y Álvaro Carmena, tesorero de FEFCAM

Protección de Datos

> Información y asesoramiento a las farmacias sobre protección de datos

Las oficinas de farmacia deben adecuarse a la legislación vigente en todo lo referido a materia de protección de datos e implantación de medidas y políticas de seguridad. El convenio entre FEFCAM y el despacho de abogados Miguel Ángel García Llorente presta información a los asociados acerca de las obligaciones legales que les afectan y facilita el cumplimiento de la normativa vigente.

El RGPD para farmacias y la LOPDGDD en oficinas farmacéuticas son leyes de obligado cumplimiento en protección de datos. El despacho de abogados Miguel Ángel García Llorente puede resolver todas las cuestiones de las farmacias de FEFCAM en las actividades de gestión de protección de datos, que incluyen análisis de riesgos, contratos de confidencialidad o consentimientos de usuarios, clientes y pacientes, entre otros asuntos.

Seguros

> Seguros de salud para socios y familiares de FEFCAM

Los asociados de FEFCAM también disponen de descuentos y condiciones muy ventajosas en la contratación de seguros de salud.

El acuerdo de colaboración entre FEFCAM y ADESLAS incluye entre sus servicios Medicina General y Pediatría, especialidades, medios de diagnóstico, tecnología, hospitalización, parto y todo lo relacionado con él, tratamientos especiales como foniatría y logopedia, laserterapia, urgencias ambulatorias y hospitalarias.

Por otra parte, el convenio de colaboración exclusivo con BRAVO y CIA también tiene condiciones económicas ventajosas para los socios de FEFCAM y sus familiares. Bravo y Cía es una correduría de seguros con más de 25 años de experiencia en el asesoramiento y medición de seguros de empresas.

Rosa María Díez Cantarero, ADESLAS, y Mariano González, presidente de FEFCAM

Tienda Online

> Ayuda a las farmacias para crear una tienda online

FEFCAM y TopFarma han rubricado un acuerdo mediante el que las farmacias podrán crear su tienda online con ecommerce a un precio muy asequible. 

Mediante este nuevo servicio facilitado por FEFCAM, los clientes podrán escoger los productos desde su casa y recibirlos para recogerlos en su farmacia habitual sin gastos de envío. Además, la farmacia se incorporará a la plataforma de TopFarma como farmacia con sus especializaciones, lo que le ayudará a comunicar con los clientes.

Mariano González, presidente de FEFCAM y Carlos J. Patricio Leiva, director comercial de TopFarma